JORNADA EL PATIVEL A EXAMEN. Las consecuencias de su aprobación

 

El PATIVEL es el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana.

Desde FEPROVA compartimos el deseo de preservar el medio litoral, pero al mismo tiempo llamamos la atención sobre las graves repercusiones económicas que este instrumento urbanístico puede llegar a tener.

Los Ayuntamientos pierden buena parte de su potestad de ordenación urbanística y de capacidad de decidir el modelo económico que quieren para sus municipios; además de enfrentarse a cuantiosas reclamaciones indemnizatorias por la desclasificación forzosa de suelos prevista por la Consellería.

En contra de lo que en un principio pudiera parecer el Pativel llega a afectar, incluso, a municipios que carecen de costa, pero en los que parte de su territorio se ubica en los 2.000 metros (consulta aquí relación de municipios afectados en la provincia de Alicante).

Por tanto, el próximo 25 de octubre, en el Ateneo Mercantil de Valencia, Salón Sorolla, celebraremos una jornada informativa con la que pretendemos poner de manifiesto las graves consecuencias que supondría la aprobación de esta normativa.

PROGRAMA JORNADA PATIVEL

Para inscribirte, pincha aquí

Anuncios